La obra del paso subterráneo avanza según lo planificado
Las obras para construir un paso subterráneo en la travesía BI-3344 que dé acceso peatonal y rodado a la nueva promoción residencial de viviendas ‘Lomi-power’ avanza conforme a la lo planificado. La travesía -antigua N-634- que une el alto de Areitio con el casco urbano de Ermua se mantiene cerrada y los trabajos para abrir el paso siguen adelante según lo previsto.
En esa travesía en la última semana de julio se abrió una zanja, a cielo abierto. Ambos márgenes del terreno final del puerto se han sujetado, rellenado y estabilizado con muros de hormigón. Esta semana se han instalado unas grandes vigas en ‘t’ de cemento en la parte superior, apoyadas en ambos muros. Esa parte superior se acondicionará y asfaltará próximamente antes de volver a abrir la travesía al tráfico rodado. La fecha prevista para concluir los trabajos es el segundo fin de semana del próximo mes de septiembre.
Seguidamente, la constructora ‘Loiola’ comenzará a urbanizar el interior del paso y sus accesos al nuevo sector como a la calle Zearkalea. Ese paso será mixto; esto es con acceso peatonal para las personas viandantes como para los vehículos.
Noticias relacionadas

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta

Reparar ambos bienes costará más de 6.600 euros al municipio

El Ayuntamiento de Ermua y la plataforma ciudadana Variante Ya han podido conocer los resultados de primera mano este viernes