Ongarai mantendrá doble dirección tras revocar la decisión el consistorio
Ongarai mantendrá doble dirección en el tramo comprendido entre Gure Etxea y la confluencia con Anaitasuna y con el vial hacía Vialbe, tras revocar la decisión el consistorio. Así lo decidió ayer por la mañana la Junta de Gobierno local que incorporó el asunto al orden del día previsto para la sesión. El órgano considera que “los temas sobre movilidad como éste necesitan un debate más profundo que deberá abordarse en el Plan General de Ordenación Urbana”.
La reciente modificación de doble sentido a único en el tramo de calle que transcurre entre el antiguo Gure Etxea y la esquina de Anaitasuna Ikastola ha provocado controversia y malestar entre los vecinos y vecinas del barrio de Ongarai, sobre todo por la falta de información y comunicación previa a la ciudadanía afectada por esta medida.
Aunque el Ayuntamiento tenga competencia para aprobar medidas como la adoptada en este caso, evidentemente, necesita informar de su oportunidad y explicar los motivos o razones que le llevan a adoptar una u otra solución, pues en caso contrario provocamos el efecto de que algo que podía ser entendible parezca incomprensible.
Este Ayuntamiento asume el error cometido y pide disculpas a todas las personas afectadas
Por tanto, este ayuntamiento debe asumir el error cometido en este caso y, consecuentemente, pedimos públicas disculpas a todas las personas afectadas por esta medida. Al mismo tiempo anunciamos que revocamos la medida adoptada, a fin de iniciar un proceso en el que con toda la información disponible las personas interesadas puedan manifestar su opinión con objetividad.
Queremos aprovechar para esta finalidad el próximo momento en que se deba debatir el Plan General de Ordenación Urbana de Ermua, actualmente en proceso de revisión, pues entendemos que es la mejor oportunidad para hablar y debatir sobre si la prioridad deben ser las personas o los coches; aceras más grandes o no; habilitar o no carril bici, etc… Según cuál sea la respuesta a los actuales problemas de circulación y aparcamiento en nuestro municipio, cambiarán, sin duda, el modelo de ciudad que queremos construir.
Con el objeto de avanzar la información sobre este asunto antes de que se inicie el correspondiente proceso de participación ciudadana, en el siguiente enlace ofrecemos ahora la información relativa al proyecto de modificación de los sentidos de circulación en Ongarai, que el Ayuntamiento debió haber publicado antes de adoptar la modificación de los viales en Ongarai.
Noticias relacionadas

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales

El viernes en el auditorio de Izarra Centre, de 9:30 a 14 horas

¡Tu opinión cuenta! Responde la encuesta y participa en las sesiones abiertas