El parking de San Antonio ofrece ya más de 30 plazas de aparcamiento

01.10.18
Urbanismo

La zona de aparcamiento de San Antonio, bajo el viaducto del tren, vuelve a entrar en servicio y ofrece ya alrededor de 34 plazas de aparcamiento tras varios meses de cierre.

El pasado viernes 21 de septiembre se habilitaron 24 plazas de estacionamiento, a los que se les han sumado otras 10 plazas más este viernes 28. La infraestructura abierta es la zona que queda más próxima al barrio de San Lorenzo; la parte que da desde el viaducto hacia Kaltxango todavía está ocupada por material de obra y maquinaria.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecsa-Campezo-Geotunel que ejecuta el proyecto para construir una nueva estación de tren y desdoblar la línea, se ha encargado de limpiar y reacondicionar el aparcamiento para que la ciudadanía vuelva a hacer uso de él.

La reapertura del aparcamiento llega tras desmontarse la cimbra (estructura de mecanotubo y madera) que se ha utilizado para construir el nuevo viaducto y utilizarse el material que cubrirá la nueva estación, apilado en la zona.

Además, las empresas que trabajan para Interbiak y para Euskal Trenbide Sarea han llegado a un acuerdo para compartir el espacio de la antigua entrada a la autopista. Esa unión permitirá liberar más espacio en el aparcamiento de San Antonio y que los camiones de carga no entren hasta el centro urbano, ya que llegarán por la variante y accederán directamente a dicho espacio.

Noticias relacionadas

Imagen
06.11.25
Ermua reforzará la protección de Urko y Mantxibar-Oterre con la redacción de sendos Planes Especiales

El Ayuntamiento ha convocado un concurso para redactar los Planes Especiales de ambos montes
Imagen
27.10.25
Programa extraordinario para limpiar las pintadas de las fachadas en la vía pública

Podrán solicitarlo los/as propietarios/as, las comunidades y los/as arrendatarios/as y será gratuito porque lo asumirá el ayuntamiento
Imagen
09.10.25
La Diputación saneará y asfaltará la parte alta de Zubiaurre

El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’