El parking de San Antonio ofrece ya más de 30 plazas de aparcamiento
La zona de aparcamiento de San Antonio, bajo el viaducto del tren, vuelve a entrar en servicio y ofrece ya alrededor de 34 plazas de aparcamiento tras varios meses de cierre.
El pasado viernes 21 de septiembre se habilitaron 24 plazas de estacionamiento, a los que se les han sumado otras 10 plazas más este viernes 28. La infraestructura abierta es la zona que queda más próxima al barrio de San Lorenzo; la parte que da desde el viaducto hacia Kaltxango todavía está ocupada por material de obra y maquinaria.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecsa-Campezo-Geotunel que ejecuta el proyecto para construir una nueva estación de tren y desdoblar la línea, se ha encargado de limpiar y reacondicionar el aparcamiento para que la ciudadanía vuelva a hacer uso de él.
La reapertura del aparcamiento llega tras desmontarse la cimbra (estructura de mecanotubo y madera) que se ha utilizado para construir el nuevo viaducto y utilizarse el material que cubrirá la nueva estación, apilado en la zona.
Además, las empresas que trabajan para Interbiak y para Euskal Trenbide Sarea han llegado a un acuerdo para compartir el espacio de la antigua entrada a la autopista. Esa unión permitirá liberar más espacio en el aparcamiento de San Antonio y que los camiones de carga no entren hasta el centro urbano, ya que llegarán por la variante y accederán directamente a dicho espacio.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento ha convocado un concurso para redactar los Planes Especiales de ambos montes
Podrán solicitarlo los/as propietarios/as, las comunidades y los/as arrendatarios/as y será gratuito porque lo asumirá el ayuntamiento
El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’