El periodo voluntario para el abono del IVTM, abierto hasta el día 31
El área de Intervención económica recuerda que el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del ejercicio 2011 está fijado del 1 al 31 de marzo, en periodo voluntario y por tanto esta abierto, de conformidad con lo fijado en la Ordenanza de Gestión, Recaudación e Inspección. Todos los recibos domiciliados antes del 1 de enero -inicio del ejercicio económico y del devengo del impuesto- gozan de una bonificación del 4% de descuento en el importe del impuesto.
Las personas titulares de vehículos a motor que no tiene domiciliado ese recibo, pueden abonarlo en cualquier oficina de la entidad Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK).
El IVTM puede abonarse este año cómodamente, a través de la pasarela de pagos
Este año y como novedad importante, anunciamos que hemos incluido el impuesto de vehículos en la Pasarela de Pagos de la Administración Única, a la cual se puede acceder a través de nuestra pagina Web en la ventana “Mi Pago”. La pasarela de pago es un instrumento intermediario entre las aplicaciones departamentales de la Administración y la Entidades Financieras, que permite a las primeras, incorporar el Pago electrónico en su proceso.
El objetivo final de esta iniciativa es facilitar a la ciudadanía un sistema universal y seguro para el trámite del pago, fácil, desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse, y sin limitación ninguna en cuanto a horarios.
Nuestro trabajo es el interés público y con todas las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías, pretendemos que las mejoras se acerquen de una manera directa y fácil a todas las personas de nuestro municipio.
Noticias relacionadas

El periodo voluntario será del 30 de abril al 30 de mayo para las personas titulares de los 8.268 vehículos registrados en la localidad

Ermua abrirá un amplio proceso participativo para decidir por grupos de edad el destino del 1% del Presupuesto de 2026

El proyecto ha contado con los votos a favor de PSE-EE/PSOE y EAJ/PNV, el rechazo de Elkarrekin Ermua y la abstención de EH Bildu