Reabre la oficina ‘Abiapuntu’ de Konbentukoa

24.01.22
Institución

Más acogedora y funcional, preparada para el reto de la digitalización

La oficina municipal ''Abiapuntu-Punto de inicio'' de la calle Konbentukoa ha reabierto hoy al público con una nueva imagen y nuevo equipamiento para ofrecer una atención externa cercana, accesible y de calidad acorde con las necesidades y requerimientos de la ciudadanía, así como con el presente siglo XXI.

La sala principal del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) presenta ahora tres espacios diferenciados. Tras cruzar el umbral de las puertas acristaladas, a mano izquierda tenemos la máquina QMatic, para coger turno, y en esa pared contamos con cuatro equipos individuales, conectados a Internet de alta velocidad, que cuentan con pantallas táctiles de 21 pulgadas y un dispositivo multifunción que escanea e imprime. Son puestos de uso libre a disposición de las personas para la realización de gestiones y trámites digitales, cada vez más extendidos y comunes en todas las administraciones públicas. Y tras la mampara de cristal el baño adaptado.

Podremos realizar tanto gestiones municipales como las de otras administraciones

En el centro de la sala, tenemos un mostrador con dos puestos para atender las consultas y solicitudes de información de carácter general y, en su caso, las gestiones y trámites más sencillos y breves. Y frente a ellos tres puestos con dos sillas para una atención directa e individualizada, más pausada y personalizada.

Abiapuntu tiene nuevo mobiliario, ha sectorizado el suministro eléctrico de la oficina y se ha pintado en un color blanco roto que combina con el revestimiento gris y que le dota de gran luminosidad. Abiapuntu es la oficina central o unificada de nuestro ayuntamiento en donde podemos realizar múltiples gestiones administrativas que en ella se ofrecen -estadística y padrón, registro, citas con los Servicios Sociales y urbanísticos, licencias, pagos, información y otros muchos- etcétera. Así como la ventanilla única para tramites con otras administraciones supramunicipales tanto autonómicas -Diputación, Gobierno Vasco y sus departamentos como Consumo, Etxebide, Ararteko, etc.- como nacionales -otras autonomías- merced a los convenios de interoperabilidad ''Zuzenean'' u O.R.V.E. (Oficina de Registro Virtual Electrónico).

La oficina sigue contando con una zona interna de trabajo, para las labores de archivo, documentación, estadística, etc… Todo ello, para prestar el servicio de manera más eficaz y eficiente.

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