Recta final en las Jornadas Ermua TalenTIC 2024

13.06.24
Institución
Promoción Económica
El día está centrado en las políticas para atraer talento al territorio o la administración del futuro

Las Jornadas Ermua TalenTIC 2024 siguen adelante y en su segunda jornada han dado la palabra y la voz a las Administraciones Públicas para dar a conocer los programas y ayudas con los que cuenta la Secretaria de Estado de Industria de cara a afrontar los retos inmediatos como son la digitalización, la escasez demográfica o las estructuras públicas y la condicionante territorial.

Han abierto la conversación para la estructuración de un relato reflexivo y compartido María Jesús García Martín, de la Secretaría de Estado de Industria, y Carles Ruíz, Presidente de la Red Innpulso y alcalde de Viladecans.

Mario Alguacil, del ayuntamiento de San Feliu ha analizado la administración actual y la del futuro. A continuación, una mesa redonda de ha dado voz a casos de atracción y retención de talento en pequeños territorios. Los testimonios y ejemplos han de Guenaguacil y de Alfaro.

En este momento, hay un diálogo en torno a las políticas públicas para fomentar y ser atractivos al talento en los territorios. Participan políticos/as y técnicos/as de San Boi de Llobregat, de Aranda de Duero y de Barakaldo.
Cerrará la jornada y la edición la conversación sobre el talento y el empleo en la administración pública. Reunirá a la secretaria de Leioa, a la responsable de estrategia digital de la Diputación Foral, y a la Interventora de Ortuella.

El resumen sobre las materias tratadas lo hará Virginia Imaz, con un toque de humor, y sus Clownclusiones para la reflexión. De tres a cuatro de la tarde, networking y despedida.

El ayuntamiento y la Fundación Izarra han organizado esta tercera edición. La organización cuenta con la colaboración de la Red Innpulso y de la ingeniería TECH Friendly.

Toda la actualidad sobre las jornadas TalenTIC 2024 en las redes sociales de Izarra Centre (en X y en LinkendIn). Únete a la conversación, con el hashtag #TalenTIC2024.

Noticias relacionadas

Imagen
Ofrenda floral en el homenaje a las víctimas del terrorismo 2024 | Lore eskaintza terrorismoaren biktimei omenaldian 2024
12.07.24
Flores en memoria de Sotero Mazo y Miguel Ángel Blanco

Ermua recuerda a los dos vecinos asesinados por ETA hace 44 y 27 años
Imagen
11.07.24
La final de la Eurocopa ‘a lo grande’ en San Pelayo

El 14 de julio podremos seguir en directo el partido Inglaterra vs España en una pantalla que se instalará en el parque
Imagen
10.07.24
Ermua aportará hasta 90 euros a cada estudiante por la compra de material escolar en la localidad

El Pleno aprobará las bases que regulan las ayudas, que se podrán solicitar a partir de mediados de septiembre