Sagarra Gastro-Pub gana el X Concurso de Cazuelitas de Ermua

28.03.22
Sociedad

La décima edición del popular Concurso de Cazuelitas ha llegado a su fin, y la Asociación Gastronómica Lobiano ha dado a conocer los establecimientos que han sido premiados en las diferentes categorías del certamen.

Sagarra Gastro-Pub se ha alzado con el premio a la mejor cazuelita de 2022 y al mejor maridaje con Bodegas Valdemar por su propuesta Onglet. Este plato elaborado con coliflor, onglet (carne de vacuno) y jengibre ha sido el favorito del jurado profesional.

El Jubiletxe Ermua ha obtenido la segunda plaza con la cazuelita Porkballs, compuesto por cerdo ibérico, verduras y maíz.

El premio a la mejor cazuelita tradicional ha quedado en manos del restaurante Urkaregi, gracias a su propuesta Suquet de rape y manitas, que combina estos dos productos con verduras.

Por último, el bar Amatxi ha logrado el premio a la cazuelita Km 0 con su plato Lucre, elaborado con bacalao, almeja y perejil.

Amatxi, ganador del voto popular

Durante la semana y media en la que se ha celebrado el X Concurso de Cazuelitas, la ciudadanía ha tenido la oportunidad de degustar los diez platos participantes y votar por su favorito a través de la web corporativa www.ermua.es. Tras recoger los datos de la encuesta, la ganadora del jurado popular ha sido Lucre, del bar Amatxi.

La entrega de los premios del certamen tendrá lugar el próximo miércoles día 30 a las 18:00 horas en el establecimiento ganador del primer premio, Sagarra Gastro-Pub.

Noticias relacionadas

Imagen
30.01.26
Los Planes Especiales de Mantxibar-Oterre y de Urko tendrán un proceso de participación ciudadana para recoger aportaciones

El jueves -5 de febrero- habrá una reunión abierta en Lobiano Kulturgunea, a las 18:30 horas
Imagen
30.01.26
Ya tenemos programa de Carnaval; ¡esperando que llegue la fiesta!

Ermua celebrará el Carnaval del 12 al 17 de febrero
Imagen
30.01.26
Ermua participa en la reflexión estratégica ‘Bizkaia Territorio para Todas las Edades’

La reflexión se ha realizado en un taller monográfico en el ‘Nagusi Intelligence Center’, de Urduliz