El temporal y la lluvia incesante producen algunas afecciones
Tras semanas de intensas precipitaciones de lluvia sobre la Comunidad Autónoma las incidencias por los litros caídos se suceden en distintos puntos de nuestra geografía. Tenemos ríos han alcanzado su caudal máximo y varios son los que se han desbordado tras superarse su capacidad. Ermua no es ajena a esta situación y también está registrando alguna que otra incidencia, aunque en menor medida que en otras localizaciones cercanas. La tierra tras tanta precipitación está empapada y ya no absorbe más agua, por lo que se están registrando corrimientos en distintos puntos. Nuestra localidad está teniendo afecciones puntuales como balsas en la carretera BI-3301, la crecida del río Ego y de sus afluentes como el de Hambre, y algún que otro deslizamiento de tierra.
El sendero peatonal que une Okin Zuri con Vialbe, por detrás de la empresa Hierros Bilbao ha quedado cerrado hoy tras registrarse un corrimiento de tierra que ha invadido la vía, la cual está cortada. La Policía Local ha señalizado la zona y personal de la Brigada ha colado vallas para seguridad y evitar que accedamos las personas. Esa vía permanecerá para viandantes permanecerá cerrada días, hasta que amaine el temporal, seque la tierra y puedan retirarse los árboles y la tierra deslizada.
Otra de las infraestructuras que se ha visto afectada por las incesantes lluvias son las pistas de pádel de San Pelayo, que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. En este momento están inundadas y dadas las condiciones en las que se encuentran no son seguras para la integridad de las personas deportistas.
Quienes tengan realizadas reservas entre hoy el lunes próximo -inicialmente del 10 al 13 de diciembre- podrán modificar la fecha de esa reserva sin coste ninguna. La gestión debe realizarse en la recepción del polideportivo o llamar a su número de teléfono 943 17 90 90.
Noticias relacionadas

El proyecto facilitará los desplazamientos diarios para peatones y ciclistas y mejorará la conectividad entre los pueblos vecinos

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo