Totorika asiste al Consejo territorial de la FEMP
Carlos Totorika participó ayer en el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid en el que el alcalde de la localidad está designado y es miembro. El órgano abordó un orden del día relacionado con asuntos presupuestarios y con la organización de las comisiones de trabajo que abordarán los temas que más preocupan en los municipios del Estado.
El Consejo Territorial es el máximo órgano de gobierno de la Federación que agrupa a los municipios y provincias españolas y en su reunión de ayer 26 de enero abordó la importancia del trabajo en redes formadas por municipios. Este trabajo en red se considera la fórmula más adecuada, innovadora y eficiente en que los municipios pueden trabajar los asuntos que afectan a su funcionamiento, servicios, desarrollo futuro, etc. Se trata de una forma de gestionar el conocimiento compartido entre todas las instituciones locales, que permitirá una gestión excelente, consiguiendo mejores resultados con el esfuerzo compartido.
La gestión de las redes de conocimiento en la Federación de los municipios
Uno de los asuntos abordados con esta forma de colaboración interinstitucional es la gestión presupuestaria, que debe avanzar hacia fórmulas de diseño de presupuestos participativos. Las comisiones que se creen en la Federación, han de dar cumplida respuesta a las necesidades de las instituciones, que son también demanda ciudadana, que colabora con los representantes políticos municipales y el personal técnico, ambos a su servicio en la gestión pública, construyendo juntos la respuesta a las necesidades de pueblos y ciudades.
Con este enfoque, la FEMP aborda la necesaria innovación en la gestión pública local, necesaria para que nuestro entorno más cercano, el lugar en que vivimos, trabajamos y nuestras familias y vidas se desarrollan, sea cada vez más un espacio construido entre todas las personas y para todas las personas.
Noticias relacionadas
El Equipo de Gobierno ha presentado hoy la propuesta, un 5,11% mayor que el año anterior
Durará 4 meses hasta el próximo marzo y las inscripciones están abiertas
La programación es variada e incluye música, teatro, humor, danza, circo y espectáculos familiares