Los trabajos para adaptar la red de fibra y abrirla a nuevas operadoras continúan adelante

02.08.18
Institución

La sociedad municipal PROMOSA, titular de la red neutra de fibra óptica ultrarrápida, adapta e implanta nuevos componentes en esa infraestructura para posibilitar la entrada de nuevas operadoras de telecomunicaciones, y que éstas oferten sus servicios finales a la ciudadanía. Esos trabajos comenzaron en el mes de abril y enfilan su recta final. La sociedad anuncia en un remitido que agosto será un mes de trabajo hábil y que se abordará la última fase la adaptación. Asimismo, ha pedido a las personas titulares que tienen contratados servicios que del 13 al 31 de agosto dejen los routers de casa encendidos para que el personal técnico pueda realizar comprobaciones (testeos) sobre la correcta recepción de la señal.

En la segunda fase se trabajará en los nodos (armarios) que distribuyen la señal

La primera fase de la adaptación ha consistido en modificar las cajas de los portales y está a punto de finalizar. En breve, -la tercera semana de agosto- se empezará con la segunda fase para actualizar y ampliar la red de fibra, que consiste en adaptar los armarios de conexión a la troncal –Nodos- que dan servicio a cada manzana de casa y a los distintos barrios.

La nota dice que lo siguiente: “La intervención diseñada en la ventana de tiempo que a continuación se especifica afecta a los nodos de la red, y ello puede ocasionar cortes intermitentes del servicio. Estos cortes se realizarán sólo los días hábiles comprendidos en la jornada de trabajo que desde las 9:00 horas del 13 de agosto hasta las 17:00 del 31 de agosto. Con el objetivo de minimizar las molestias, en la medida de lo posible, hemos escogido ese calendario por ser una de las quincenas estivales de menor afectación a las personas titulares que ya tiene contratados servicios”.

Nos piden que dejemos los routers encendidos del 13 al 31 de agosto para comprobar la continuidad de la señal

Más adelante añade “Los/as técnicos/as realizarán los trabajos ordenadamente en cada uno de los nodos que integran la red, y las personas usuarias afectadas serán aquellos cuyo servicio se ofrezca desde el nodo más cercano a la distribución de su domicilio. El servicio se restablecerá tan pronto como sea posible, una vez realizados los trabajos de adaptación. Les rogamos, por favor, que dejen los routers encendidos para poder realizar y asegurar la continuidad de la señal. Gracias por su colaboración y disculpen las molestias”.

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