Urbanismo cerrará la calle Goienkale durante una semana, a partir del martes
El área de urbanismo ha anunciado que la próxima semana cerrará al tráfico rodado la calle Goienkalea y el callejón del lateral de Probaleku. Esa medida para avanzar en las obras de cierre del anillo comercial del municipio traerá consigo importantes cambios en la circulación interna dentro del casco urbano. Goienkalea se cerrará al tráfico el martes día 14, a las 8:30 horas de mañana. Esos cortes y sus consecuentes desvíos se mantendrán por espacio de una semana. La intención es causar el menor trastorno posible a la ciudadanía y que las personas que acuden a sus puestos de trabajo en los distintos polígonos tras acceder al municipio por el vial Izelaieta puedan atravesar ese punto.
El área de urbanismo y de Seguridad Ciudadana trabajan conjuntamente para coordinar la acción del corte y las alternativas en la circulación, con objeto de minimizar el impacto de las obras. Así se ha previsto habilitar el acceso hasta la mitad de Goienkale para dar servicio a los vecinos/as con garajes en la zona, para la carga y descarga de mercancías y servicios de emergencia. El acceso se habilitará desde la tienda ''Irudi'' y el ''Bar To''guai'' hasta la esquina con Karabixa. La circulación tendrá doble sentido.
Asimismo, el área de urbanismo y la empresa Exbase también han acordado cerrar el transito y el paso al callejón lateral de Probaleku para los cinco días laborables de la semana próxima. En esas jornadas se recrecerán las arquetas, se rematará el encintado de bordillos y se aplicará el nuevo hormigón impreso, además de distintas labores de preinstalación para la iluminación y otros servicios. Este cierre no afectará al tráfico rodado que está interrumpido desde primeros de septiembre y sólo se permitía el acceso a los garajes de la zona afectada.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio