Un vehículo sin conductor/a atraviesa la BI-3302 y se empotra contra el frontón Arizmendi
Un vehículo sin conductor/a provocó ayer tarde un accidente en el barrio de San Pelayo de Ermua, según ha informado la jefatura de la Policía Municipal de la localidad. Por fortuna ninguna persona resultó herida, pero sí constan daños materiales aún por cuantificar. El suceso se produjo en la calle Zearkalea, número 37 pasadas las 7 de la tarde cuando un vehículo comercial utilizado para el reparto a domicilio del Supermercado BM, sin conductor ni nadie dentro se desplazó sin control calle abajo. El vehículo recorrió varios metros por la pendiente, atravesó los dos carriles de la carretera BI-3302, se subió a la acera tras superar pivotes y tumbar la barandilla de protección y caer por un terraplén. La furgoneta quedó encajada entre la pared del frontón Ariztmendi y el muro del terraplén, colgando en el aire en el espacio de las escaleras de salida de la instalación deportiva.
La Policía Municipal se ha hecho cargo del atestado e investiga las circunstancias de este hecho. El operario que reparte el género con ese vehículo declaró a los agentes desplazados al lugar que ‘creía que, por descuido, no había puesto el freno de mano’. El suceso produjo expectación y revuelo por su aparatosidad. Personas que se acercaron al lugar del suceso calificaron el hecho de “milagro” y añadieron que “aparentemente sucedió lo mínimo de lo que podía haber pasado”. La desapacible jornada de ayer pudo ayudar a que nadie resultará atropellado o herido, pues son muchas las personas que habitualmente circulan por esa acera para acceder al establecimiento, a Izarra Centre, la Tecnoteca, al frontón, o a las pistas de paddel adyacentes.
Noticias relacionadas

En la sede electrónica o en Abiapuntu hasta al 30 de mayo podremos votar nuestro proyecto preferido entre las 31 propuestas viables

¡Dos semanas repletas de actividades! Inscripciones del 21 de mayo al 4 de junio, ambos inclusive

La Biblioteca ha incorporado valiosa documentación cedida por descendientes de una familia fundadora