Veinticinco personas integran de Ekitalde sobre los suelos contaminados y el urbanismo en Izarra de Ermua

19.09.13
Urbanismo

Veinticinco técnicos/as de Urbanismo y Medio Ambiente de la Comunidad celebraron ayer en el edificio tecnológico y vivero de empresas ‘Izarra’ un encuentro de trabajo para abordar la integración práctica de la normativa de suelos contaminados y de los procedimientos urbanísticos previstos para su desarrollo.

Este grupo temático abordó la necesidad de coordinación que debe darse entre las diversas legislaciones, en este caso entre la ley del suelo y la normativa de suelos contaminados, y la conveniencia de que el/a legislador/a conozca la opinión de las administraciones que aplican. Ayer contrastaron y pusieron en común las disfunciones que han encontrado; identificando y confirmando las soluciones o mejoras prácticas y apuntando posibles cambios a introducir en el futuro en la normativa. El grupo abordó dos documentos y tras una puesta en común finalizó la sesión, tras fijar la fecha de la seiguiente.

La de ayer fue una reunión itinerante y temática que desarrollan técnicos/as municipales, del Ihobe y del Gobierno Vasco, en el marco de la Agenda Udalsarea 21. El grupo está integrado en Udalsarea 21 -Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad-, que es el foro de coordinación y cooperación que dinamiza las Agendas Locales 21 de los municipios vascos e impulsa la ejecución de los Planes de Acción.

Noticias relacionadas

Imagen
06.11.25
Ermua reforzará la protección de Urko y Mantxibar-Oterre con la redacción de sendos Planes Especiales

El Ayuntamiento ha convocado un concurso para redactar los Planes Especiales de ambos montes
Imagen
27.10.25
Programa extraordinario para limpiar las pintadas de las fachadas en la vía pública

Podrán solicitarlo los/as propietarios/as, las comunidades y los/as arrendatarios/as y será gratuito porque lo asumirá el ayuntamiento
Imagen
09.10.25
La Diputación saneará y asfaltará la parte alta de Zubiaurre

El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’