Webinar sobre las ayudas ‘Renove industria 4.0’ y las oportunidades del IoT

25.09.20
Economía y Hacienda

El área municipal de Desarrollo Económico de Ermua en colaboración con GAIA -la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnologías Aplicadas- y con Debegesa –la sociedad para el desarrollo de la comarca Debabarrena- han organizado un seminario on-line para el próximo martes 29 de septiembre, a las 15 horas. En esa Webinar se abordarán con detalle las oportunidades y líneas que ofrece la convocatoria de ayudas "Renove Industria 4.0" del Gobierno Vasco para la empresas industriales. Ese programa renove de ayudas quiere fomentar las inversiones en nueva maquinaria y equipamiento avanzado, tanto hardware como software, con el objetivo de modernizar los entornos industriales para que puedan encarar o abordar proyectos de Industria 4.0 dentro del ámbito de la Fabricación Avanzada. Una herramienta idónea para abordar el paso hacia la digitalización en el campo industrial.

La sesión on-line se realizará a través de la plataforma digital para videoconferencias ‘Zoom’. Por ese motivo, dado que será necesario un enlace específico para poder conectarse a la sesión es necesario inscribirse.

En ese encuentro y aprovechando la participación de las empresas de la comarca Ermua presentará proyectos específicos varios basados en el uso de tecnologías de IoT (Internet of Things o el Internet de las cosas) de apoyo a la industria.

El detalle del programa es el siguiente:

  • 15:00 h.: Presentación del programa de Ayudas "Renove Industria 4.0"
  • 15:30 h.: Presentación por Debegesa del "Programa para el impulso de la digitalización en las empresas de Debabarrena”.
  • 15:40 h.: Presentación de los proyectos y experiencias de implantación de tecnologías IoT en el entorno industrial.
  • 16:15 h.: Ruegos y preguntas. Cierre.

Noticias relacionadas

Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad
Imagen
10.04.24
Tanttaka presenta 'Del color de la leche' en Ermua Antzokia

Adaptación del libro del mismo título de Nell Leyshon, sobre la joven que soñaba con aprender a leer y escribir, este viernes a las 20:30 horas
Imagen
El equipo de gobierno en el momento de votar
25.01.24
Ermua aprueba un presupuesto municipal de 26 millones de euros

Las enmiendas presentadas por Elkarrekin Ermua y PP han sido desestimadas