Los Servicios Sociales adaptan su atención a la situación de crisis y siguen a tú servicio

27.03.20
Sociedad

Un área que durante la situación de emergencia sanitaria, económica, laboral y social que ha hecho un esfuerzo y especial hincapié por seguir atendiendo las necesidades de las personas usuarias y población en general ha sido Bienestar Social y los Servicios sociales municipales que se siguen atendiendo en base a un protocolo interno. Así y en concordancia con el criterio fijado en la Diputación Foral mantienen atendidos la mayoría de sus servicios.

La plantilla combina el teletrabajo y la asistencia presencial restringida

  • Han sustituido la atención presencial por telefónica y telemática.
  • Han amplíado los horarios de atención.
  • Hacen un llamamiento a la población para que colabore en la detección de situaciones de personas vulnerables.

Desde el 17 de marzo los Servicios Sociales municipales atienden las citas a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y video llamadas. Los Servicios mantienen la actividad habitual de tramitación de prestaciones, atención a la dependencia, prevención de la exclusión social y atención al bienestar de las familias.

Su horario regular es, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 como habitualmente y como medida de refuerzo atienden situaciones especiales, en horario ampliado de 15:00 a 20:00h, que no puedan esperar hasta el día siguiente, relacionadas con aspectos como la soledad, inquietud personal o necesidad de orientación, que no estén incluidas en las prestaciones del sistema vasco de salud. Los equipos han establecido turnos y retenes.

Medios de contacto: teléfono y correo electrónico

Para contactar con los servicios sociales, la ciudadanía puede llamar al 943 17 91 61 – 943 17 91 62, o dirigirse al correo sociales@udalemua.net

Además, se dispone del teléfono de coordinación de urgencias sociales 94 402 50 50 de la Diputación Foral de Bizkaia, que, funciona 24 horas al día, los 365 días del año.

Cualquier persona y colectivo que quiera prestar su colaboración voluntaria, siguiendo lo establecido a nivel estatal, deberá dirigirse a estos servicios sociales para que se pueda encauzar su solidaridad a la ONG Cruz Roja.

Es nuestra responsabilidad hacer un uso razonable de los servicios

Los servicios sociales hacen un llamamiento a la población para que se muestre atenta a las necesidades de su entorno social y pueda colaborar con estos servicios en el apoyo a las mismas o en la detección de situaciones que aconsejen atención.

Ruegan a la población que haga un uso razonable de estos servicios que van a estar disponibles durante todo el tiempo que dure esta alerta sanitaria, garantizando el bienestar de los vecinos y vecinas de Ermua.

Noticias relacionadas

Imagen
16.05.25
¿Incide la incertidumbre en talento? ¿Cuánto? ¿Igual a la empresa que a la AAPP?

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre
Imagen
16.05.25
17M: Día Internacional contra la LGTBIfobia

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana
Imagen
16.05.25
El escritor Iván Repila clausurará el club de lectura en una sesión abierta al público

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea