Tranquilidad en el comienzo de las votaciones

28.05.23
Votaciones abiertas en Lobiano Kultur Gunea
Institución
Elecciones
El censo de votantes es de 12.409 personas, 249 menos que en las anteriores Elecciones Locales

Tras varios contratiempos para constituir los equipos de las mesas electorales, a las 09:00 horas han comenzado las votaciones para las Elecciones Locales y Forales 2023. Las veintidós mesas de los seis colegios electorales están abiertos hasta las 20:00 horas para que las/os 12.409 ermuarras mayores de 18 años puedan ejercer su derecho al voto.

En cada mesa electoral encontraremos dos urnas: una transparente o blanca para las Elecciones Locales, con seis candidaturas, y una sepia/naranja, para las Juntas Generales de Bizkaia, con siete formaciones.

El censo de votantes es de 12.409 personas, 249 menos que en las anteriores Elecciones Locales.

Los/as más madrugadores/as ya han ejercido su derecho al voto, y se respira tranquilidad en los seis colegios.

Abiapuntu está abierto y atiende las consultas sobre el Censo Electoral y los Colegios Electorales

La oficina Abiapuntu atiende hoy las consultas que las personas interesadas formulen sobre su inclusión o no en el Censo Electoral de Ermua, la situación de su Colegio o la Mesa electoral en que les corresponda votar. Si alguna persona acude al Colegio Electoral y no tiene opción de votar porque no está inscrita correctamente en el Censo Electoral puede consultar esta circunstancia más detenidamente en la oficina Abiapuntu, para dirimir si se trata de un error u omisión.

En caso de que la consulta resulte positiva a la persona interesada se le facilitará una Certificación Censal Específica (CCE) y la información sobre el Colegio y Mesa electoral que le corresponde para ejercer su derecho a voto. La CCE no es un medio extraordinario de obtener la inscripción en el Censo Electoral, sino un medio de prueba en la Mesa electoral, conforme tiene declarado la Junta Electoral Central.

Estas consultas también podrán realizarse por teléfono, llamando al número 943 17 91 42 en horario de 8:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

Dotaciones de la Ertzaintza y de la Policía Local integran el dispositivo de seguridad

Todas las sedes de los Colegios Electorales del municipio cuentan con dotaciones de Agentes para garantizar la seguridad de las personas y el normal desarrollo de esta jornada electoral, dentro del dispositivo de seguridad diseñado por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.En Ermua el dispositivo de seguridad está integrado por Agentes de la Ertzaintza, y de la Policía Local.

Noticias relacionadas

Imagen
27.03.24
Reunión abierta sobre el cambio de uso de la parcela de Idesa

La sesión participativa tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea
Imagen
La imagen muestra una votación en la sesión anterior
25.03.24
La Corporación se reunirá mañana martes en el pleno del mes

El pleno correspondiente al mes de marzo tiene un orden del día de seis puntos
Imagen
25.03.24
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos